Jorge Sastre realiza una estancia Fulbright en la New York University enfocada al estudio de terapias de estimulación cognitiva para el Alzheimer

• NYU Collaborative Art & Music Workshop for Alzheimer Part 16: Remote video creation.

Jorge Sastre, miembro del Signal Processing Group (GTS) del iTEAM, está llevando a cabo una estancia Fulbright en la New York University, enfocada en el estudio de terapias de estimulación cognitiva para el Alzheimer y otras enfermedades neurocognitivas. Estas terapias están basadas en la realización de actividades creativas utilizando el innovador sistema Soundcool.

Durante el primer taller realizado, Jorge introdujo Soundcool y presentó una de las terapias, que involucra a los participantes en la realización de video creaciones en vivo para un concierto a distancia desde sus propios centros. La demostración incluyó la conexión remota de tablets con la app Soundcool a un ordenador en la New York University, permitiendo a terapeutas e investigadores realizar estas video creaciones en tiempo real.

En él, participaron terapeutas de AFA Valencia y ASPAYM Cuenca, con el apoyo de DiverS+S Innovación, y Sara Masters del Gesher Project (Pittsburgh). Además, contó con la colaboración de Roger Dannenberg de Carnegie Mellon University y Stefano Scarani de la UPV. Los intérpretes del evento fueron profesores del New York Conservatory Shu-Wei Tseng y Jakub Polakzyk, y de la Avenues School New York, Gisela Justicia Wenger.

Más información en: Soundcool.