26 JUNIO | La UCIE asiste al curso IA Generativa para Profesionales de I+D: De la Teoría a la Práctica” de ValgrAI

Los días 19 y 26 de junio, el personal de la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) y el Agente de Innovación, realizaron el curso “IA Generativa para Profesionales de I+D: De la Teoría a la Práctica” de ValgrAI, impartido por Jordi Linares Pellicer, Coordinador docente de ValgrAI y profesor de la Universitat Politécnica de València. El objetivo del curso fue el de dotar de herramientas y conocimientos basados en Inteligencia Artificial a la Unidad de Innovación del Instituto. En la jornada se mostró el potencial de la IA para transformar la concepción, gestión y presentación de proyectos de I+D, centrándose. en la generación de conocimiento y contenido, y cómo estas técnicas pueden mejorar la eficiencia y el impacto de los proyectos e iniciativas de innovación y transferencia de tecnología.

El curso ha sido financiado por IVACE+i a través del proyecto Creación de la Oficina de Innovación de iTEAM como Unidad Científica de Innovación Empresarial (INNVA2/2023/9) y ha contribuido a la adquisición de competencias en las nuevas herramientas para la optimización de las actividades de transferencia de tecnología.