CalSens, spin-off del iTEAM, recibe el galardón de colaboración Empresa-Universidad de los Premios de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV)

La empresa CalSens ha sido galardonada con el “Premio a la colaboración Empresa-Universidad” otorgado por la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV). Este reconocimiento destaca la labor de CalSens en el ámbito de la investigación y desarrollo (I+D) en colaboración con las universidades públicas valencianas.

CalSens es conocida por sus avanzados servicios de monitoreo en línea 24/7 para estructuras y procesos, proporcionando asesoramiento, evaluación de seguridad y apoyo en la toma de decisiones para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas. La empresa ha demostrado ser un pilar fundamental en el desarrollo de tecnologías innovadoras y en la mejora de la seguridad estructural. Además del desarrollo de sensores novedosos a medida de presión, temperatura, vibración, etc para entornos hostiles, cuyo rango de trabajo abarca desde temperaturas criogénicas (10K) a hasta muy elevadas (2000K), o bien detectando elementos como H2. Habiendo realizado desarrollos únicos para la ESA, Airbus o la Ford, entre otros.

El “Premio a la colaboración Empresa-Universidad” se concede a aquellas empresas que han establecido una relación continua y significativa con las universidades públicas valencianas a través de programas y proyectos de I+D. Estos proyectos deben haber contribuido no solo a la estrecha colaboración entre las instituciones académicas y empresariales, sino también al desarrollo económico de la región valenciana.

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) otorga estos galardones con el objetivo de fomentar el desarrollo y consolidación de empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos de la comunidad. Además, buscan impulsar el espíritu emprendedor y fortalecer las relaciones entre la universidad y el sector empresarial.

Este premio subraya el compromiso de CalSens con la innovación y la colaboración académica, posicionándola como un ejemplo de éxito en la integración de la investigación universitaria en el tejido empresarial valenciano. Con este reconocimiento, se pone de manifiesto la importancia de la cooperación entre el ámbito académico y el empresarial para el progreso y la competitividad económica.