Tres investigadores del iTEAM consiguen la ayuda para incentivar la consolidación investigadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha destinado 93,3 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para consolidar la carrera de 439 investigadores e investigadoras, nacionales y extranjeros, en instituciones del sistema español de I+D+I.

El iTEAM cuenta con tres investigadores que han sido elegidos para esta ayuda.

• Conchi García-Pardo con su proyecto HEROE-6G abordará el análisis y definición de las futuras redes móviles 6G desde el punto de vista de mínima exposición humana a campos electromagnéticos, mediante el desarrollo tanto de técnicas de medidas de exposición adecuadas para 6G, como de gestión de técnicas radio 6G para minimización de dicha exposición.
  • David López-Pérez, con su proyecto ZZNets, pretende revolucionar la eficiencia energética en las redes celulares, impulsando el paradigma ‘cero bits, cero vatios’ mediante la integración y el uso inteligente de nodos no terrestres para redes de nueva generación.
  • David Barrera-Vilar con su proyecto MILESTONE creará estructuras micrométricas en fibras ópticas multinúcleo usando técnicas de grabado selectivo asistido por láser de femtosegundos con el objetivo de crear redes de sensores ópticos capaces de detectar múltiples parámetros físicos y químicos de forma simultánea.

El objetivo de esta convocatoria es incentivar la creación de plazas de carácter permanente en instituciones de investigación tanto públicas como privadas, facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+I, así́ como la adecuación y renovación de espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.