Desde 1997, el GAM ha sido pionero en el desarrollo de técnicas avanzadas para el diseño y análisis de componentes pasivos de alta frecuencia (microondas y ondas milimétricas), como filtros, multiplexores o redes de adaptación y alimentación de antenas. Desde las clásicas guías de onda hasta soluciones planares e híbridas, trabajan tecnologías de vanguardia que combinan dieléctricos, novedosos elementos reconfigurables y materiales avanzados para ofrecer soluciones innovadoras para el sector espacial.
- Diseñan y fabrican componentes pasivos para grandes plataformas espaciales de comunicaciones.
- Realizan el modelado y validación experimental de los efectos de alta potencia en sistemas de comunicaciones para aplicaciones espaciales.
- Desarrollan subsistemas de comunicaciones para nanosatélites, así como soluciones para estaciones terrenas de seguimiento satelital.
- Investigan y diseñan componentes de muy alta frecuencia para la nueva generación de satélites de teledetección y navegación.
Además, destaca su colaboración con instituciones internacionales de renombre y empresas líderes del sector espacial, como Thales Alenia Space, EADS-CASA o TESAT, colabora activamente en la asociación Espai Aero CV, y mantiene una estrecha relación con la Agencia Espacial Europea (ESA).
Con 15 expertos consolidados en el equipo, junto con personal técnico e investigadores en formación, el GAM sigue impulsando la innovación de las telecomunicaciones en aplicaciones espaciales.