Miguel Ferrando y Felipe Vico del grupo APL participan en la Junta Directiva Anual de IEEE España

La Sección Española del IEEE celebró su reunión anual en el Hotel Puerta de Toledo en Madrid, en el marco de los eventos del IEEE Day en España, que promueven la colaboración y el avance de la tecnología a nivel global. Este encuentro contó con la presencia de los chairs de los distintos capítulos y representantes de ramas de estudiantes, quienes aportaron sus informes sobre las actividades desarrolladas a lo largo del año.

Entre los aspectos destacados de la reunión, se subrayó la importancia de la red de Consultores dentro del IEEE, liderada por Miguel Ferrando-Rocher, Presidente del grupo de Consultores y miembro del grupo de Antennas and Propagation Lab (APL) del iTEAM de la UPV. Ferrando-Rocher, quien ha impulsado la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales y expertos, enfatizó la necesidad de fortalecer los vínculos con la industria y proporcionar asesoría técnica a nivel nacional e internacional.

Asimismo, Felipe Vico, miembro del grupo de Antennas and Propagation Lab (APL) del iTEAM de la UPV, quien se desempeña como Vice-Chair de la red de Consultores, se comprometió a apoyar y expandir las actividades de consultoría y a fomentar el acceso a recursos tecnológicos avanzados entre los miembros. Su labor junto a Ferrando-Rocher promete consolidar aún más esta red como un referente para el asesoramiento en tecnologías emergentes y proyectos innovadores.

Durante la jornada, se presentaron también informes clave de las áreas de Membresía, Comunicación, Premios, Educación y grupos de interés como Women in Engineering (WIE), Young Professionals y Humanitarian Tech. Además, los representantes de capítulos locales, como los grupos de Blockchain y Ciberseguridad, compartieron sus logros y proyectos futuros, reforzando el papel del IEEE en el desarrollo y adopción de tecnologías punteras.

Este evento anual, que fomenta la unidad y colaboración entre los diferentes capítulos y ramas estudiantiles, se consolida como un espacio de reflexión y planificación para el crecimiento de la organización en España. La reunión concluyó con un espacio para ruegos y preguntas, donde se recogieron aportes que contribuirán a los próximos pasos de IEEE España en su misión de promover el avance de la tecnología para el beneficio de la humanidad.